Mi viaje con Airbnb
Por Ma. Alejandra
Nada es por casualidad. Recuerdo claramente como en 2018, tras un viaje a la ciudad de Madrid, España, mi mente se expandió a un nuevo modelo de negocio, que me llevó a nuevos desafíos, y que hoy, a seis años de haber emprendido este fascinante viaje, me convierte en una superanfitriona de Airbnb, y con más de 1500 reviews entre todas las plataformas de viaje digitales.
En los preparativos del viaje a España, mi amiga que se casaba en ese momento, me sugirió que rentara un departamento a través de la app Airbnb, era algo nuevo para mí, porque siempre me alojaba en hoteles; sin embargo, luego de entrar a la plataforma y ver la variedad de ofertas que habían a disposición, decidí arriesgarme y fue la mejor decisión.
Recuerdo que el apartamento era precioso y la anfitriona muy amable. Mi recorrido en Europa comenzó en Milán, luego fuimos a Pizza, de allí a la boda en Barcelona, visitamos también Zaragoza y Madrid. Y en todas las ciudades utilizamos Airbnb, una experiencia inolvidable, que yo quería implementar con mis propiedades.
Es así como al llegar a casa, y con la partida de mis hijos a otros paises para estudiar en la Universidad, quedé totalmente sola en una casa de 700 mts2. Y en la búsqueda de llenar el nido vacío, decidí emprender el viaje como anfitriona de Airbnb.
Comencé por transformar el estudio de pintura de mi hija, en una casa de huéspedes. Esto no fue difícil, ya que el espacio era acogedor: mucha luz natural, pisos de mármol carrara, las paredes inmaculadas, un sistema de iluminación cálida y un tragaluz que te permitía mirar las estrellas desde tu cama. Ya teníamos todo casi listo, una linda cama, escritorio, una silla cómoda para trabajar, kichinet, tv, internet, una linda terraza, pero faltaba la instalación de la puerta del baño. Para ese momento, la publicación en Airbnb estaba lista. Eran alrededor de las 10:00 pm, y al despertar tenía mi primera reserva, ¡estaba feliz! pero no tenía puerta en el baño…a correr todos y a improvisar. Terminamos colocando un roller de ventana, para separar los ambientes, porque la puerta no llegó a tiempo. Recibimos a Antonia, nuestra primera huésped, que venía desde España. Ella también es Anfitriona. Me dio muchos consejos útiles que hoy todavía pongo en práctica.
Y es así como comenzó mi viaje en este modelo de negocio. Hoy tengo más de 20 propiedades, he conocido gente maravillosa (huéspedes y anfitriones), estoy feliz de ser parte de sus experiencias de viaje y aportar un granito de arena en la construcción de recuerdos memorables.
Con esta experiencia de vida, concluyo que lo único constante es el cambio, y la frecuencia de estos cambios nos ayudan a adaptarnos más rápidamente, a conocernos y ver el lado positivo de las cosas, sensibilizarnos y valorar a nuestra familia, amigos y seres que más queremos.
Aprovechemos nuestro tiempo libre para desarrollar actividades que estrechen nuestros vínculos de amor, amistad o atracción con las personas que nos rodean.
Quiero compartir con ustedes mis dos primeras reseñas, que me dieron el empuje para continuar y creer en este proyecto. Me llenó de alegría ofrecer una experiencia de viaje de 5 estrellas, siendo nueva en Airbnb.
Thanks I have just been looking for information about this subject for a long time and yours is the best Ive discovered till now However what in regards to the bottom line Are you certain in regards to the supply
Thank you Maryjane for your feedback. The end result is that almost 7 years later, I am still hosting with around 4.90 stars. It is not an easy road, but as long as you keep giving your best, the result will be great and rewarding. The source is safe because this is my story. Let me know if you need help with any additional topics, I will be happy to help.